Imagen portada del post
Octubre 19, 2023

De las uvas a los vinos, un viaje iluminado en Barón Balch'e

 

En el corazón de Tijuana, Baja California, se encuentra la reconocida zona vinícola Barón Balch'e, un lugar en medio de verdes sembradíos de uvas que forma parte de una propiedad de uso familiar a cargo de Juan Ríos. La importancia de esta bodega va más allá de su producción de vinos, ya que su diseño de iluminación ha sido cuidadosamente concebido para envolver a los visitantes en una experiencia singular que los identifique como un lugar especial. 

 

Hoy te contaremos que, retomando a Iluminet, AXLUM LIGHTING, bajo la dirección de su CEO Luis Astorga, ha aportado soluciones innovadoras de iluminación en los viñedos utilizando productos Zeraus [1].

 

El diseño lumínico realizado por AXLUM LIGHTING realza la belleza de la cava y la zona de degustación con productos de Zeraus, incluyendo Zodia, Track a riel y Vizzio para el interior. El sistema Zodia L en Tándem, fabricado en aluminio extruido con acabado en poliéster electrostático, es ideal para luminarias en escuadra, generando efectos de luz continuos. Además, está disponible con LED Driver dimmable para plataforma 0-10V, lo que permite un control preciso de la iluminación. Su índice de protección IP40 asegura su durabilidad y confiabilidad en el entorno vinícola [1].

 

 

El proyector Track a riel ha sido una elección acertada para cumplir con los requisitos de iluminación en el área de degustación y venta al público. Este versátil producto se puede instalar sobre el techo con cánope integrado o empotrado, adaptándose perfectamente al diseño del espacio. Con su cuerpo de inyección de aluminio y un índice de protección IP20, el Track a riel ofrece una potencia total de 15W, logrando una iluminación adecuada para el ambiente retail, donde cada detalle es crucial [1].

 

Por último, la luminaria Vizzio ha cautivado a los visitantes con su diseño rectangular y su versatilidad en interiores. Equipada con cuatro diferentes ópticas para el control de la luz, esta luminaria LED brinda una iluminación discreta pero efectiva en los espacios de degustación. Su cuerpo radiador de aluminio extraído y louver antideslumbrante aseguran un ambiente acogedor y agradable para los amantes del vino. Con un índice de protección IP20, una frecuencia de 50/60Hz y opciones de temperatura de color que van desde los 2700K hasta los 5000K, la luminaria Vizzio se adapta a diferentes necesidades lumínicas [1].

 

 

El proyecto llevado a cabo en Barón Balch'e es un ejemplo de cómo la iluminación bien planificada puede realzar la belleza de un lugar y enriquecer la experiencia de los visitantes. Gracias a la combinación de productos Zeraus y la experiencia de AXLUM LIGHTING, la vinícola ha logrado crear un entorno cómodo que resalta la belleza de la producción de vinos. Este es un recordatorio de cómo la iluminación puede ser un elemento clave en la creación de atmósferas. [1].

 

Desde las uvas hasta los vinos, la luz ha sido el aliado ideal para dar vida a la pasión vinícola en Barón Balch'e. En cada rincón iluminado se esconde una historia, un sabor y una historia que tienes que vivir. 

 

Referencia: 

[1]  De las uvas a los vinos en Barón Balch'e | Iluminet revista de iluminación