Aprende a usar las luces cálidas, neutras y frías
¿Cuántas veces has ido a comprar foco para iluminar algún espacio y has leído sobre la temperatura? Estamos seguros de que muchas veces. Normalmente, las personas nos inclinamos a un tipo de luz, “una blanca o una un poco más amarilla” pero en esta ocasión te hablaremos sobre su uso para diferentes ambientes y puedas aprender a elegir la mejor.
Sin importar el tipo de iluminación, existen 3 tonalidades de luz medidas en grados Kelvin:
La luz cálida: 3,300° Kelvin o menos
Luz neutra o natural:4,000° Kelvin
Luz fría: 5,000-6,000° Kelvin
Esto no solo se realiza por el color de la iluminación, sino por el efecto que puede brindar, la luz cálida proporciona una calidez a los espacios y de manera inconsciente, tus visitas quieren pasar más tiempo ahí. La luz neutra produce una sensación de frescura o limpieza, mientras que la luz fría se utiliza donde hay mucho tráfico de personas o lugares muy oscuros
¿Dónde puedo usar cada tipo de luz?
Con lo dicho anteriormente, podemos recomendarte usar los 3 tipos de iluminación, aquí te explicamos dónde colocar cada una:
Luz cálida
Utilízala donde quieras sentirte relajado o bien en áreas de descanso como comedores, salas de estar o descanso así como habitaciones.
Luz neutra
En áreas de trabajo es ideal este tipo de iluminación, ya que imita la luz natural y ayuda a subir el ánimo de los colaboradores. También es perfecta para salas de estudio o bibliotecas.
Luz fría
Esta es una iluminación que resulta estimulante, al contrario que la luz cálida, con la fría suelen activarse los sentidos y ayudar a la productividad, por lo que es perfecta en pasillos, escaleras, gimnasios, cocinas o baños; otro uso es en lugares muy oscuros como sótanos y estacionamientos. Es muy utilizada para denotar limpieza en hospitales y áreas médicas
Ahora que ya lo sabes no lo dejes pasar y aprovecha tus luces para hacer un mejor ambiente para todos. No olvides que esta temperatura la puedes encontrar en luces LED, y de esta manera optimizamos tus recursos y ahorrarás energía eléctrica.