¿Que producto buscas?

Noticias

Medidas para ahorrar energía durante la cuarentena.

Debido a la contingencia sanitaria que vivimos actualmente, las autoridades correspondientes han implementado la cuarentena para combatir el problema. Y como es obvio, habrá un incremento significativo del consumo energético por el uso de los electrodomésticos.

 

Las 8 horas que las personas usualmente pasaban en sus empleos, ahora serán invertidos en su hogar. Los usuarios querrán y necesitarán distraerse usando infinidad de artículos electrónicos, desde televisores para ver Netflix o consolas de videojuegos hasta la carga de teléfonos celulares, aires acondicionados, ventiladores, entre muchos más.

 

En Zeraus nos preocupamos por tu economía y por el bienestar del planeta. Ahorrar energía será positivo para tu cartera y para el medio ambiente, así que si deseas generar un impacto ambiental, positivo y sobre todo, si no quieres llevarte una sorpresa en tu próximo recibo de luz, será necesario considerar las siguientes medidas para ahorrar energía durante la cuarentena.

 

1. Desconecta los aparatos que no uses al momento.

¿Sabías que los aparatos electrónicos de consumo que permanecen encendidos continuamente representan el 23% de tu factura promedio de electricidad? La recomendación en este sentido, es dar un recorrido por tu casa y ubicar aparatos como impresoras, computadoras, laptops, consolas de videojuegos, microondas, asistentes inteligentes como Alexa o Google Home, entre otros… y apagarlos cuando no estén en uso. Incluso, si vas a ver una película o leer un libro, es recomendable apagar el módem del internet, además de ahorrar energía, podrás concentrarte mejor. 

 

2. Reemplaza tus focos incandescente por focos LED.

Los focos incandescentes gastan hasta un 70% más energía y se queman 25 veces más rápido que las bombillas LED. El consejo es que busques bien, en el jardín, bodegas, habitaciones y te asegures de que todos tus focos sean LED.

 

3. ¿Tienes secadora de ropa en casa? Limpia su ventilación.

A medida que la pelusa se acumula en la ventilación de la secadora de ropa, el ciclo de secado se hace menos eficiente y dura más, lo que significa un desperdicio de dinero. Aprovecha un día para limpiar el ducto y la ventilación. También considera las siguientes medidas:

  • Asegúrate de que el ciclo de centrifugado esté trabajando bien para que tu secadora use menos energía.

  • Opta por colgar tu ropa mojada al exterior en los días cálidos.

  • Configura la secadora en el ciclo delicado, el cual usa menos energía en general.

 

5. Apaga tu cafetera.

La mayoría de las cafeteras tienen un modo de calentamiento que puede permanecer activo todo el día y usar más energía de la que piensas. En lugar de mantener este aparato caliente todo el día, usa el horno de microondas para recalentar una taza de café.

 

6. Encuentra “devoradores” ocultos de energía.

Aprovecha el tiempo libre en casa para localizar los denominados “devoradores ocultos” de energía. Desde calentadores de agua deficientes hasta ventiladores demandantes.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para disminuir las emisiones de energía en tu hogar y puedas vivir una cuarentena ahorradora, saludable y productiva. Recuerda quedarte en casa para mantenernos seguros y lograr que muy pronto todo termine.

 

¡En Zeraus te deseamos salud y prosperidad!