Imagen portada del post
Marzo 20, 2020

5 datos curiosos sobre la luz LED que definitivamente debes saber.

¿Cuántas veces al día usas una bombilla eléctrica tradicional? 

Seguramente la respuesta es: ¡todo el tiempo! Incluso, muchas veces, aunque sea de día, usamos un foco para iluminar espacios de poco acceso a la luz. Sin embargo, es importante saber que  esta tecnología no es tan innovadora, su invención se dio en el año de 1880, ¡incluso era otro siglo! La pregunta es ¿por qué seguimos usando algo obsoleto? ¿Qué es lo que sigue en cuanto a innovación eléctrica? La respuesta es: ¡la luz LED! 

 

Si quieres conocer más a fondo acerca de ella, aquí te dejamos 5 datos básicos que debes saber.

Iluminación oficina

1. ¿Qué es y qué significa?

Sus siglas provienen del inglés “Light Emitting Diode”, es decir, Diodo Emisor de Luz. Diodo significa: Dispositivo electrónico de dos electrodos por el que circula la corriente en un solo sentido. En palabras más simples, se trata de un dispositivo de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente.

 

2. ¿Cómo fue su invención?

Nick Holonyak fue el encargado de revolucionar el mundo de la iluminación, todo sucedió en en 1962, mientras trabajaba en un proyecto con la empresa General Electric, el cual consistía en convertir la energía eléctrica en energía óptica. Sin embargo, en aquel entonces esto no adquirió mucha popularidad. Fue hasta 1993 (una época mucho más moderna que la invención de la bombilla eléctrica tradiciona), cuando el japonés Shuji Nakamura, descubrió una fórmula más económica para fabricar el LED azul, lo que condujo a la elaboración del LED blanco. Así es como actualmente conocemos las luces LED de colores.

 

3. ¿Por qué es mejor usar luces LED?

¿Imaginas obtener la misma cantidad de luz que una bombilla tradicional pero gastando menos energía y  ahorrando dinero? ¡Esto es posible con la luz LED! Las luces LED suelen ser más caras, pero sin duda, adquirirlas es una inversión amigable con el medio ambiente y con tu bolsillo. 

 

4. ¿Cuánto tiempo de vida tienen?

¡Más que la luz tradicional! Una lámpara LED llega a durar hasta 30 veces más que una bombilla tradicional, 25 veces más que un halógeno, 30 veces más que un tubo fluorescente y 3 veces más que una lámpara de bajo consumo. 

 

5. ¿Qué tanto iluminan?

La luz LED es capaz de iluminar tanto como una convencional, incluso, brinda un ambiente de luz más agradable que el habitual. Actualmente, existen diversos abanicos de temperaturas para luces LED; desde las más frías (azul) hasta las más cálidas (amarillo), de esta manera, podrás iluminar a tu gusto y preferencia. 

Iluminación Led

Tú puedes ser el cambio que el mundo necesita, es hora de fomentar una cultura responsable tanto ecológica como económicamente. Puedes empezar cambiando las luces de tu casa y una vez que te convenzas, incorporarlas a tu empresa o área de trabajo. ¡Estamos seguros de que te encantará!