¿Que producto buscas?

Noticias

Recomendaciones para ahorrar y optimizar la iluminación en las naves industriales.

El recibo de luz es uno de los más costosos, tanto para hogares, comercios e industrias, por lo que es lógico que los usuarios busquen alternativas rentables para reducir el consumo de electricidad, sobre todo en espacios grandes como las naves industriales. 

 

El giro industrial es uno de los que más energía consume en el mundo, principalmente por la cantidad de maquinaria pesada que se emplea, la cual, aunque sea uno de los usos más costosos, es también el más esencial para desarrollar las actividades de la industria y generar ingresos, por tanto, el ahorro de energía debe centrarse en otros aspectos como la iluminación.

 

Una instalación de iluminación debe tener una vida útil muy larga, de entre 15 a 20 años, por tal motivo, las tecnologías convencionales de iluminación como las lámparas halógenas, las fluorescentes compactas (CFL) o las de descarga de alta intensidad (HID), no son siempre la mejor opción, de hecho, resultan ineficientes por su corta vida y el alto gasto energético que pueden generar. 

 

Cuando se usan artefactos de iluminación antiguos, el consumo de electricidad siempre será mayor, obteniendo un gasto extra de energía que va del 5 al 20%. El uso de luminarias anticuadas, dirige el flujo luminoso de manera ineficaz, suscitando una pérdida de luz, es decir, se necesitarían más luminarias y por ende, un mayor consumo  para alcanzar los niveles de iluminación requeridos en un lugar como una nave industrial.

 

El nivel de iluminación de un almacén o una nave, puede tener valores demasiado altos cuando no se cuenta con un regulamiento de energía eficaz, por eso es necesario adaptar el consumo de energía a las necesidades de cada actividad realizada, por ejemplo, hay casos en los que en ciertas horas del día o en determinadas actividades, se necesita menos luz que en otras.

 

Lo que ocurre es que las luminarias antiguas no pueden ser reguladas y la energía se desperdicia  innecesariamente, incluso, suelen producir el efecto flicker (parpadeo constante de luz), lo cual genera distracción, fatiga visual y hasta accidentes. Para acabar con este problema, basta con usar iluminación LED, que no produce este efecto y además, genera un gran impacto positivo en el ahorro de energía.

 

En Zeraus, confiamos en que la regulación adecuada y el uso de luminarias LED, es la alternativa más sencilla y rentable para optimizar el consumo energético referente a la iluminación, por tal motivo, implementamos sistemas LED eficientes, con los que los usuarios puedan determinar y regular la cantidad luz que necesitan para cada distinta actividad o momento del día. De esta manera se puede ahorrar hasta un 80% en el consumo de electricidad.

 

Algunas de nuestras recomendaciones para implementar en las naves industriales son:

  • Iluminación por zonas: Las luminarias de baja altura se pueden instalar para reducir los gastos necesarios para la iluminación de un área determinada.

  • Sensores de movimiento: En los almacenes y naves, es difícil controlar manualmente la iluminación. La solución son los sistemas automatizados como los sensores de movimiento, de esta manera, los operadores no tendrán que estar pendientes de ajustar el nivel de iluminación y trabajarán de manera más cómoda y eficiente.

  • Sistemas para regular la intensidad de la luz:  Las luminarias reguladas mediante dimmers son otra opción a tomar en cuenta para mejorar la eficiencia energética y laboral, pues la buena regulación también contribuye a la comodidad de las diversas labores.

  • Luminarias LED: Definitivamente esta es la alternativa más significativa e importante, misma que que ha ido ganando mayor terreno para la iluminación de los almacenes y naves industriales. Las luces LED son muy prácticas para zonas de alto tráfico, en donde se necesita mantener las luces encendidas a lo largo del día, además de que generan ambientes más agradables y óptimos para trabajar.

 

En Zeraus, sabemos que con una buena iluminación, favorecemos el estado de ánimo de los trabajadores de la industria, así como contribuimos en la satisfacción de los propietarios de las empresas al reducir costos de consumo y mejorar la productividad y el flujo de las tareas. ¡Echa un vistazo a nuestros productos y descubre todo lo que tenemos para tu empresa!