¿Que producto buscas?

Noticias

La importancia de la Sustentabilidad Energética.

La sustentabilidad energética consiste en el aprovechamiento responsable de los recursos, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

 

En Zeraus, tenemos el compromiso de crear sistemas de iluminación e instalación sustentables, brindando a nuestros clientes productos de alta eficacia que produzcan la mayor cantidad de luz  con el menor consumo de energía posible (watts). 

 

Ahorro de energía es igual a ahorro económico.

 

La pandemia actual nos ha dejado un sinfín de lecciones y situaciones a las que hemos de adaptarnos, una de las menos favorables, por supuesto, es la crisis económica. Hoy más que nunca, reducir el monto del recibo de luz es necesario para todos, desde los pequeños hogares y negocios, hasta las grandes empresas y sobre todo las instituciones gubernamentales, mismas que están recortando de manera disparada el presupuesto de los proyectos de iluminación para enfocar los recursos al sector salud.

 

¿La solución? La sustentabilidad energética, la cual consiste, como mencionamos anteriormente, en desarrollar  tecnologías de iluminación que impliquen mayor beneficio a menor costo/consumo, lo cual significa un beneficio para el medio ambiente y también para la economía, como matar dos pájaros de un tiro. 

 

Entre los beneficios de la sustentabilidad energética, se encuentran:

  • Mejor calidad de luz: es decir, que la luz genere ambientes más agradables y que abarque mayor expansión luminaria, por ejemplo, una avenida pública que antes necesitaba de 10 alumbrados para iluminarse, con tecnología sustentable y de alta calidad, puede hacerlo con 5 y no solo eso, sino que ahora, esa luz tendrá un mejor aspecto y generará un ambiente más cómodo para los transeúntes. 

     

  • Ahorro por mayor durabilidad de los equipos: la calidad de vida de los productos debe ser más larga, por ejemplo, el promedio de vida de un foco LED es más del doble de un incandescente; por lo tanto, si en el periodo de un año comprabas aproximadamente 5 focos incandescentes, ahora probablemente sólo necesites 2. Si multiplicamos esta pequeña operación por la cantidad de hogares y empresas que existen en el mundo, podremos notar que el ahorro se vuelve un fenómeno gigantesco y global. 

     

  • Ahorro en consumo eléctrico: volviendo al ejemplo de los focos LED vs los focos incandescentes, el foco LED consume 10 veces menos energía que un incandescente. Una locura, ¿no crees?

     

  • Reducción de emisiones de CO2 por menor consumo: como mencionamos anteriormente, entre menos energía se consuma, menos emisiones de CO2 generamos, provocando un impacto positivo en el medio ambiente.

     

  • Posicionamiento de empresas responsables: La sustentabilidad energética no sirve de nada si no se le da el reconocimiento necesario, es vital que todas las personas conozcan sus beneficios y se implementen campañas para dar a conocer a las empresas que trabajen bajo un modelo sustentable energético y de esta manera, facilitar el acceso a los consumidores. ¿Sabías que Zeraus es una de estas empresas?  

     

La responsabilidad es de todos.

 

Hacer posible la sustentabilidad no sólo es tarea de los profesionales en la energía e iluminación, sino de todos. Tú puedes generar un cambio incluso desde casa, adquiriendo productos de iluminación en empresas de iluminación que trabajen bajo este modelo sustentable, asegúrate de que cuenten con los ISOS y las certificaciones adecuadas para respaldar tu confianza. Incorpora este tipo de productos en tu hogar o empresa, no importa si es grande o pequeña.

 

El beneficio será para todos: para tu economía, tu comunidad, tu planeta. ¿Comenzamos juntos?