¿Que producto buscas?

Noticias

5 consejos para iluminar tu jardín

La iluminación de tu jardín juega un papel muy importante en la decoración general de tu casa, pues de ésta dependerá que la primera impresión sea mágica... Estos 5 consejos te ayudarán a evitarte disgustos y conseguir que tu jardín brille con luz propia. ¡Esperamos que los disfrutes!

 

¿Qué luminarias elegir para tu jardín?  

 

Los jardines son espacios que vale la pena planificar en cuanto a iluminación para disfrutarlos en cada momento que pasamos en casa (ya sea estando ahí o viéndolos a través de las ventanas). 

 

Si deseas que tu jardín sea cálido y acogedor, debes incorporar luces suaves; las luces que van desde el suelo son ideales, por ejemplo: focos empotrados en el suelo o clavados en jardineras. Si tienes alguna terraza en el exterior, puedes complementar la iluminación agregando varios puntos de luz en esta zona, en lugar de usar luz general, por ejemplo: con lámparas de pie, de sobremesa, tiras led que recorran los bancos, farolillos en esquinas, lámparas colgantes sobre la mesa del comedor, apliques en paredes, etc.  

 

¿Cuál es la mejor iluminación para las fachadas del jardín? 

 

No sólo debe verse bien la fachada, sino también los accesos a la casa; la iluminación además de lograr un aspecto agradable, también conseguirá brindarle mayor seguridad a tu hogar. Para ello, instala focos en los muros de la fachada a media o a baja altura. Si la fachada de tu casa tiene elementos decorativamente destacables, instala estratégicamente las luminarias para que los resalten.  

 

Elige focos led para exterior con difusores que oculten la fuente de luz de tal manera que, al mirarlos, la luz directa no moleste ni deslumbre. En este sentido, otra buena idea es dirigir el haz de luz hacia arriba o hacia abajo.  

 

¿Cómo iluminar los senderos del jardín?   

 

Lo ideal es marcarlos bien, pero trata de evitar los focos de luz muy intensa. Los senderos y caminos en el jardín o alrededor de la casa necesitan una iluminación exterior suave y matizada. La iluminación ideal para esta parte son los pilotos empotrados en el suelo o las balizas, es decir, un tipo de luces cilíndricas o en forma de prisma, instaladas en el suelo, que van marcando el camino a seguir.      

 

Una idea ultra decorativa es cambiar estas balizas por macetas iluminadas con plantas.  

 

¿Y el jardín cómo lo iluminamos?   

 

Para conseguir una iluminación de jardín agradable y cálida, lo ideal es marcar los límites del espacio con focos led distribuidos de tal manera que iluminen los muros o las vallas, iluminando desde el suelo o bien desde una altura que no pueda deslumbrarnos si los miramos. No ilumines solo los límites del jardín, distribuye también pequeñas luces por todo el exterior creando puntos de luz mágicos por el jardín. 

 

Puedes iluminar algún árbol especial clavando un foco en el suelo que enfoque al tronco, un estanque, una fuente… Además puedes añadir accesorios decorativos para el jardín e iluminarlos.

 

Los farolillos, lámparas colgantes o guirnaldas entre árboles, pueden crear rincones iluminados románticos y muy mágicos.  

 

¿Es necesario iluminar TODO? 

 

¡No hace falta! A menos que quieras que tu jardín luzca como decoración navideña durante todo el año. Un truco para evitar una sobre iluminación del espacio y mantener así la magia nocturna, es usar lámparas portátiles, de esta manera no necesitarás que la instalación eléctrica llegue a todas partes. 


En Zeraus encontrarás modelos de luminarias innovadoras, atractivas y funcionales que serán la clave para  lograr el estilo deseado en tu jardín y superar por completo tus expectativas. ¡Descúbrelos!