¿Que producto buscas?

Noticias

Tipos de iluminación que debes incluir en tu oficina para mejorar el ambiente laboral

La iluminación dentro de las oficinas, es un aspecto fundamental que repercute directamente en el ambiente laboral y la productividad de los empleados, regulando los ritmos circadianos de las personas que trabajan en ellas, por tal motivo es muy importante para motivarlos y mejorar su estado de ánimo. 

 

Diversas investigaciones científicas han demostrado que existen gran cantidad de beneficios si se escoge la iluminación en las oficinas adecuada. Por ejemplo, mejora la salud y previene de posibles enfermedades siempre y cuando se utilice bien y se elija la más adecuada.

 

Tipos de iluminación en las oficinas

 

Disponer de solamente una fuente de luz en tu oficina puede causar estrés, ansiedad y cansancio en los empleados, independientemente de lo potente que esta sea. Por ese motivo, es necesario conseguir una iluminación equilibrada para lograr la máxima productividad, lo cual se logra añadiendo tres tipos de luz, cada una con funciones complementarias.

 

  • Iluminación general: La esencial 

La iluminación general se refiere a aquella que aporta la fuente de luz más relevante de la estancia. Debe ser una iluminación uniforme que esté correctamente distribuida por los espacios. Normalmente va colocada en el techo, pero también existe la posibilidad de colocarla en las paredes para lograr una luz más difusa. 

 

Si lo que buscas es uniformidad, las lámparas de oficina y los tubos perimetrales a lo largo y ancho de la estancia, son una opción perfecta. Generalmente, se emplea iluminación en las paredes para también aportar una óptima iluminación. La iluminación general debe cumplir la función de disminuir las sombras y evitar los contrastes fuertes, mejorando enormemente la visibilidad de los empleados.

 

  • Iluminación focal: La más funcional para iluminar sitios específicos

La iluminación focal está conformada por puntos de luz dirigidos hacia lugares específicos. Es un tipo de iluminación que nunca debe faltar en tu oficina, siempre y cuando la iluminación general no sea suficiente o haya áreas en donde se realicen trabajos detallados que necesiten de una visión óptima. 

 

Esta iluminación generalmente la encontramos en lámparas que podemos manipular de manera manual, así como en luminarias de techo, que a su vez, también le otorgan a la oficina un plus de decoración. Es importante que en los lugares de trabajo determinados, los empleados tengan la oportunidad de regular y adecuar la intensidad de la luz teniendo en cuenta las necesidades particulares de sus actividades.
 

  • Iluminación decorativa: Para darle estilo y estética a tu oficina

La iluminación decorativa es también conocida como iluminación ambiental. En este caso, está dirigida a destacar el factor estético que tienen los diversos lugares de trabajo.

 

Las lámparas de diseños atractivos, son los artefactos más utilizados para decorar los espacios. Las opciones son diversas, desde lámparas de pie, colgantes, suspendidas, hasta aquellas con diseños más vintage y modernos. Lo más recomendable es colocar este tipo de luminarias en áreas de descanso, salas de espera, recepciones, etc.

 

Es importante usar luces cálidas y suaves, para aumentar la sensación de bienestar y crear un ambiente de descanso sin destellos. Gracias a estos tipos de iluminación, tendrás la oportunidad de lograr una luz idónea en cada una de las estancias de tu oficina.


En Zeraus encontrarás las luminarias más productivas, funcionales y atractivas para tu oficina; nuestros diseños se adaptan a cualquier giro empresarial y son perfectos para las distintas áreas de tu centro de trabajo. ¡Conoce nuestro catálogo y logra optimizar la calidad de tu empresa!