¿Que producto buscas?

Noticias

Recomendaciones, tips e ideas para iluminar tu baño.

Tomar un baño relajante, afeitarse, preparar el maquillaje, arreglarse… todo esto depende de una buena iluminación en tu baño, la cual debe ofrecer las condiciones ideales para que puedas realizar estas y  más actividades sin esfuerzo y con tranquilidad.

 

La iluminación debe adaptarse al estilo de tu baño, sin dejar de cumplir la función práctica para las actividades diarias que se realizan dentro de esta habitación, por lo tanto, el diseño y la funcionalidad siempre deben ir de la mano, lo cual puedes lograr con luminarias de la mejor calidad y asesores profesionales. 

 

En Zeraus deseamos que tu baño sea el mejor con ayuda del arte de la iluminación, por esta razón, te brindamos a continuación nuestras mejores recomendaciones, tips e ideas para iluminar tu baño. 

 

  • Iluminación para baños modernos y amplios

El mayor problema de los baños, es la carencia de luz natural, sin embargo, con la luz artificial se puede crear un ambiente acogedor y agradable. La iluminación para baños modernos debe ser práctica, funcional y decorativa. Las posibilidades de iluminación para baños modernos son muy variadas y se adaptan a los diferentes gustos y estilos.

 

Las luces empotradas en el techo y en las paredes, son perfectas para los baños minimalistas, ya que tienen una apariencia muy sutil y delicada pero a la misma vez, moderna y vanguardista. Para los que disponen de algo más de presupuesto y prefieren arriesgarse más, están los azulejos luminosos. Son azulejos con forma de cajas empotradas que incluyen una bombilla en su interior y al conectarse, se encienden creando un espectacular efecto.

 

  • Iluminacion para baños pequeños

La iluminación para baños pequeños es un gran reto para la decoración, pero no es imposible y pueden lograrse grandes resultados, incluso más sorprendentes que los baños de tamaño convencional. 

 

En espacios pequeños, un punto focal central funciona muy bien. Te recomendamos modelos metalizados, sólo si coinciden con el entorno. Las luces blancas son perfectas para crear un ambiente acogedor y limpio, además se ajustan mejor a los espacios reducidos. Tener diferentes puntos focales en un pequeño espacio puede lucir como una exageración, llegando a resultar aburrido y ser cansado para la  visión, por esta razón no es recomendable.

 

Si el lavabo es pequeño, nuestro consejo es apostar por las lámparas laterales colocadas estratégicamente enfocando dicha zona. A un costado del espejo se pueden poner dos o más accesorios pequeños para resaltar las paredes, especialmente si se trata de materiales luminosos como la porcelana. Esto resultará muy elegante y te sorprenderá cómo los pequeños detalles pueden mejorar tanto el aspecto de tu baño. 

 

  • Iluminación LED para baños

Las lámparas LED son también una excelente opción de iluminación para baños, ya que además de proporcionar una buena cantidad de luz, consumen menos energía. Las luces LED se están poniendo de moda en las decoraciones modernas, sin embargo, es importante resaltar que no es adecuada para usar como luz auxiliar. Si quieres colocar detalles decorativos en armarios o cualquier otra zona que quieras destacar, las luces de baño LED son buenas alternativas. 

 

¿Cuáles son las mejores luminarias para baños?

Estos son algunos de los principales tipos de lámparas que puedes elegir y que se adaptan muy bien para la iluminación de los baños.

 

  • Lámparas con enfoque: Se recomienda este tipo de lámpara cuando el objetivo es poner en relieve un punto determinado, como por ejemplo, el espejo. Las lámparas enfocadas por lo general se colocan cerca del espejo, pero también pueden estar empotradas.

 

  • Apliques de pared: Los apliques son un recurso ideal para mejorar el ambiente. Puedes utilizarlos para darle a tu baño un toque romántico o un look de spa siempre que sea necesario.

 

  • Lámparas de techo: Las lámparas colgantes de techo tienen un aspecto muy moderno, además de ser la principal fuente de luz para el baño, ya que su intensidad ayuda a resaltar cualquier entorno.

 

En todas las situaciones, es posible mejorar la iluminación para el baño a través de algunas medidas simples, tales como la elección de lámparas o accesorios más apropiados para esta estancia. La instalación de más de una lámpara, fuente de luz o luminaria, es crucial para aquellos que buscan un mayor bienestar y eficiencia al utilizar el cuarto de baño. 


En Zeraus encontrarás los mejores diseños, que además de ser atractivos, son bastante funcionales y con la calidad perfecta para cumplir tus expectativas.