¿Que producto buscas?

Botón WhatsApp

Noticias

Imagen portada del post

Tips para optimizar la iluminación de tu casa ahorrando dinero y energía eléctrica

Tips para optimizar la iluminación de tu casa ahorrando dinero y energía eléctrica

¿Te ha pasado que cuando llega el recibo de luz, te da miedo abrirlo y ver la cantidad? Esta es una realidad para millones de mexicanos, pues no es para nada un secreto que los últimos años, el costo de la energía eléctrica se ha elevado al punto de cobrar tarifas excesivas que apenas podemos costear y definitivamente, con la inseguridad que vivimos a diario en nuestro país, quedarnos a oscuras o con muy poca iluminación, no es la mejor alternativa. 

En Zeraus te traemos una gran solución: ahorrar energía eléctrica con la misma cantidad de luz que consumes normalmente. Y sí, es posible, solo debes seguir los tips que a continuación te compartiremos. 

  • Elegir los focos inteligentemente

¿Sabías que los focos de eficiencia energética de hoy en día pueden durar de 3 a 25 veces más, usando alrededor de 25% a 80% menos energía que los focos incandescentes tradicionales? Al optar por más focos energéticamente eficientes, estarás haciendo tu parte para reducir el consumo de combustibles fósiles y ahorrarás dinero en tus recibos bimestrales de luz…

Hacer algunos ajustes sencillos en la forma en que iluminas tu casa puede aumentar considerablemente la eficiencia energética de tu hogar.

Sustituye los focos incandescentes tradicionales con focos LED, especialmente la iluminación empotrada, instalaciones de cocina y luces que operan por más de dos horas por día.

  • Invierte en la iluminación exterior

Las luces exteriores se dejan encendidas durante periodos de tiempo más largos que las luces interiores, por lo que actualizar la iluminación exterior por una más eficiente, puede ser una increíble manera de ahorrar.

Busca luces con sensor de movimiento y temporizador o fotocélula, estos, automáticamente se encenderán al anochecer y se apagarán al amanecer. Otra gran idea es aprovechar las opciones de iluminación solar, son muy fáciles de instalar, con poco o a veces hasta con ningún mantenimiento requerido.

  • Incorpora tiras de LED

LED es una de las tecnologías más eficientes en energía de hoy en día, que utiliza hasta un 80% menos de energía y dura 25 veces más que la iluminación incandescente tradicional. Existen muchas maneras de usar la iluminación LED en tu hogar, una de ellas es a través de tiras. 

Puedes instalar tiras de luces LED en tu dormitorio y elegir diferentes colores para mejorar tu descanso y a la vez decorar tu espacio eficientemente. Las tiras de luces LED también funcionan bien en el exterior, considera añadir iluminación al jardín o a lo largo de una acera para mayor visibilidad. También puedes utilizar tiras de LED en toda la casa para aumentar la calidad de la luz y consumir menos energía.

  • Tips extra

No está de más mencionar las pequeñas acciones que sin duda harán grandes diferencias en el ahorro del consumo de energía de tu hogar: 

  • Apaga las luces al salir de cualquier habitación.

  • Si tienes reguladores de luz, úsalo en los niveles más bajos y auméntame solo en momentos específicos, por ejemplo, si vas a leer un libro,  si vas a cocinar, etc.

  • Cambia tus luces navideñas viejas por luces LED, que utilizan un 90% menos de energía.