Imagen portada del post
Mayo 06, 2022

Consejos para iluminar bares y restaurantes de terraza

Tips para mejorar la iluminación.

Algo que buscan los empresarios de Pymes, es sacarle todo el provecho posible a su negocio; una manera práctica y efectiva de hacerlo, es iluminando correctamente sus espacios. Es increíble la cantidad de clientes que puedes atraer, a través del manejo adecuado del lenguaje de la iluminación. 

Esta vez nos enfocaremos en bares y restaurantes, negocios que con la pandemia, evolucionaron de manera increíble, transformando sus recintos en lugares abiertos, bajo el concepto de terrazas. ¡A tomar nota!

 

Mantén el diseño y la seguridad bajo control

 

La primera clave para iluminar tu terraza comercial, es tener una buena planificación, de esta manera el éxito estará garantizado y evitarás recurrir a gastos adicionales. Con un proyecto de iluminación que no deje nada al azar, lograrás el sistema de iluminación que tu negocio necesita, adaptándolo a las medidas de seguridad obligadas por las normas gubernamentales enfocadas a los comercios y el giro de alimentos.

Primero, asegúrate de que los productos adquiridos sean resistentes y especializados en el uso exterior. Deben contar con las condiciones a las que estén sometidos, como la entrada de humedad o de materiales extraños.

Lámpara colgando afuera en la oscuridad Foto gratis

 

Usa tecnología LED

 

Este tipo de iluminación implica un gran avance en el campo de la iluminación en todos sus aspectos: calidad de la luz, eficiencia y ahorro de energía. Las luminarias led ofrecen un consumo energético realmente bajo, siendo además muchísimo más duraderas y permitiendo un mejor control de la luz. Todo ello se traduce en un importante beneficio medioambiental, energético y económico.

Por si fuera poco, a estas ventajas se une la enorme oferta de diseños. Hay infinitas soluciones técnicas y decorativas para elegir. 

 

Para las fachadas…

 

Es altamente necesario iluminar bien estas áreas exteriores, así como el anuncio luminoso que muestra el nombre de tu local. Los proyectores son perfectos, sobre todo si se les adapta un brazo articulado que permita dirigir la luz hacia el rótulo. También los kits de tiras colocadas sobre la fachada generan la perfecta "llamada de atención" para la clientela.

Linternas de luz a lo largo de la cafetería de la calle, luces de la tarde de la calle, primer plano Foto Premium

 

Para las paredes…

 

Se puede recurrir a apliques de luz directa e indirecta para crear una iluminación de resalte o ambiental, según sea el caso. Dependiendo del estilo de la terraza, puedes encontrar una amplia gama de productos con una estética clásica o contemporánea. ¡Hay para todos los gustos!  

 

Para el suelo…

 

Las escaleras, caminos o rampas de tu negocio, deben ser siempre visibles para evitar incidentes. La iluminación adecuada minimiza el riesgo y señaliza debidamente las zonas de tránsito. Una alternativa muy práctica, son los focos empotrables, que además son muy fáciles de instalar. También se pueden utilizar pequeños proyectores con cabezal direccionable, que emitan la luz de forma directa sobre el espacio a iluminar, dotados con soporte en forma de pincho, estos son adecuados en suelos de tierra o arena y resultan una elección perfecta para colocar en jardineras, arriates de plantas, etc. Por otro lado, la luz proyectada directamente sobre la vegetación permite jugar con los volúmenes y producir un efecto muy atractivo y sugerente.

 

Para las mesas…

 

Decorar con lámparas las mesas de los comensales es un gran acierto en terrazas de bares y restaurantes. Las luminarias suspendidas, además de su función decorativa, crean una atmósfera agradable, ya sea sobrevolando las mesas o directamente apoyadas en ellas, proyectando una luz suave que invita a la charla y a la intimidad entre los comensales. También los farolitos y luminarias de sobremesa ayudan a generar ese ambiente encantador. 

 

Usa luminarias solares y recargables que no necesiten instalación

 

Es posible obtener luz aprovechando los recursos naturales, sin meterse en tanta complejidad de instalación y ahorrando mucho dinero consumo, gracias a las luminarias led solares y recargables que ofrecen todas estas ventajas, pues al no estar conectadas a la red eléctrica, se pueden colocar en cualquier lugar y garantizan alta seguridad en espacios abiertos, con mucho tránsito de personas, niños y mascotas, así como en zonas con elevado grado de humedad, sin miedo a las descargas eléctricas.

 

También puedes optar por modelos recargables con conexión USB, lo que resulta muy práctico cuando las condiciones climatológicas son adversas. Hay todo tipo de lámparas solares, desde luminarias de sobremesa, suelo, colgantes, guirnaldas de focos, apliques, sobremuros y más.

Café con terraza al aire libre de estilo escandinavo con piscina y árboles ilustración de render 3d Foto Premium

Añade efectos especiales con focos RGB

 

Cambiar el color de la luz y crear los ambientes más variados al alcance de un botón es lo de hoy, las opciones decorativas que ofrecen los productos con función inteligente son infinitas. Suelen llevar conexión wifi, que además permite encenderlas, apagarlas o ajustar la intensidad de las mismas con un simple mando mediante aplicaciones de voz como Google Home o Alexa.

 

La oferta para iluminar las terrazas de un bar o restaurante es infinita y en Zeraus encontrarás una gran variedad de herramientas para lograr sacarle el mayor partido a tu patrimonio. ¡Conoce nuestro catálogo!