¿Que producto buscas?

Noticias

Iluminación interior: Cómo iluminar los espacios internos de tu hogar

Tener buena iluminación al interior de tu hogar, es fundamental para sacarle el mayor provecho a los espacios; por esta razón, a la hora de decorar tu casa, es esencial tomar en cuenta la iluminación que vas a emplear para hacerlo de manera correcta, por ejemplo, un simple foco, bien situado, puede generar mucha amplitud.

 

A continuación te indicaremos como aprovechar al máximo la iluminación de tu casa, para que el espacio de tu vivienda parezca más grande y luzca más atractivo.

Los principales tipos de luz que se utilizan dentro de casa son:

  • Luz general: es la que nos permite visualizar el espacio a nuestro alrededor de forma correcta. Es esencial conocer los metros cuadrados de las habitaciones de nuestra casa para instalar las luces necesarias, sin excedernos y sin quedarnos cortos. 

     

  • Luz de ambiente: como su nombre nos indica, sirve para dar al espacio un efecto más agradable y confortable. 

     

  • Luces de detalle: son focos que iluminan y resaltan determinados objetos o paredes, incluso pueden colocarse al nivel del suelo para iluminar ciertos detalles, por ejemplo, el recorrido en algún pasillo.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo la iluminación de tu casa?

  • No obstaculices la luz con objetos o muebles: es importante que tengas noción de la dirección que seguirá la luz de tu casa, para que puedas evitar colocar cualquier mueble voluminoso, puerta u objeto decorativo que dificulte su camino; una opción es elegir muebles bajos que no corten el camino de la luz.

     

  • Usa luz color cálida: Este tipo de iluminación ayuda  a dar mayor profundidad al ambiente, así como enfatizar los espacios de la casa. Se recomienda sobre todo para zonas de lectura, salas de estar, estudios y habitaciones.

     

  • No exageres con los muebles: un espacio más abierto siempre resulta más luminoso y atractivo.

     

  • Disminuye los espacios demasiado grandes: si una habitación es demasiado grande, puede que sea difícil poder iluminarla por completo; una opción puede ser construir una pared en medio para dividir el espacio, sin embargo debes tener cuidado y evitar cerrar la habitación del todo para así sacarle más provecho a las luminarias.

¡No te olvides de la luz natural!

Sin duda el correcto uso de los focos es de gran utilidad para disfrutar de la mejor iluminación de interiores en tu hogar, sin embargo, no debemos dejar de lado otro gran aliado: la luz natural.

  • Evita poner muebles delante de tus ventanas para no obstruir la entrada de la luz durante el día. 

     

  • El uso de cerramientos y ventanales, servirá para que entre muchísimas más luz en tu casa.

     

  • Si es posible, instala tejado en lugar de techo convencional, esto depende mucho del tipo de vivienda que tengas, hay muchos estilos de casa que se pueden adaptar bien. Esto ayuda a lograr una iluminación natural y ecológica en cualquier habitación. 


En Zeraus contamos con una gran variedad de luminarias que serán perfectas para implementar una óptima luz general y ambiental, logrando que tu hogar luzca atractivo, con la mejor calidad para iluminar productivamente los espacios. ¡Conoce nuestro catálogo!