¿Que producto buscas?

Noticias

Iluminación para exteriores: ¿Cómo iluminar tu jardín, patio o terraza?

Cuando se trata de iluminar el jardín, la terraza o el patio de tu hogar, es normal que surjan dudas, sobre todo porque los espacios abiertos requieren más alcance de luz, debido a su tamaño y la falta de paredes que permite la entrada de mayor oscuridad, además de que éstos espacios, son normalmente para descansar, tomar aire fresco y relajarse, requiriendo una iluminación atractiva y agradable para el ambiente, por lo tanto, lograr la iluminación perfecta en estas áreas, es un tanto más complejo que los interiores. 

A continuación te compartimos nuestras recomendaciones para cada parte que conforma los espacios exteriores de tu hogar. 

 

Para la fachada: iluminación volumétrica

Su uso es funcional para señalizar y también para darle un toque atractivo a tu hogar; debe instalarse a mediana o baja altura, nunca en lo más alto. Las luminarias de Zeraus serán perfectas resaltar la textura y el acabado de la fachada de tu casa. 

 

Para la entrada, áreas comunes y los senderos del jardín: iluminación de orientación y señalización

Este tipo de iluminación es muy funcional, se usa como una guía para trazar el camino por donde se debe caminar. Tiene que ser de intensidad suave y matizada. Estas luminarias son ideales para señalizar accesos y escaleras. Usualmente son fabricadas con materiales que resisten cargas de tránsito elevadas y todo tipo de condiciones climáticas.

 

Para las vallas, muros y jardineras integradas a la arquitectura: iluminación perimetral

El objetivo de este tipo de iluminación, es marcar un camino de luz que dibuje la extensión del patio, jardín o terraza. Las luminarias pueden ser sobrepuestas como proyector, integradas en el muro, aplique de pared, etc. Es preferible que se coloquen a una altura media o baja, para aprovechar y dar acentos de luz en zonas concretas. También se recomienda espaciarlas, para que la línea de luz no sea continua y se dejen zonas de sombra. 

 

Para las zonas de descanso: iluminación ambiental

Este tipo de iluminación es esencial en cualquier espacio exterior para crear un ambiente acogedor. Su intensidad tiene que ser tenue, de luz blanca y cálida, nítida y con una temperatura de color. La luz led tiende a ser fría, aunque elijamos una tonalidad cálida, por esta razón es conveniente equilibrar con difusores. Puedes optar por luminarias portátiles sobre mesas auxiliares, bancos, colgadas. Si no cuentas con instalación eléctrica prevista, puedes recurrir a modelos de pila. Si deseas tener diferentes escenas ambientales, puedes lograrlo con reguladores de intensidad, usando focos led o halógenos.

 

Entre las plantas o en los ángulos de la terraza: iluminación paisajista

En este tipo de iluminación, las luminarias deben instalarse entre las plantas, con lámparas de estoque para dar volumen y resaltar follajes, ramas, jardineras, etc. La intensidad debe ser media-baja; la luz, blanca y cálida. Si no cuentas con instalación eléctrica, puedes resolverlo con luminarias solares.


En Zeraus contamos con un catálogo amplio y versátil de luminarias de todo tipo que serán perfectas para construir la iluminación que deseas para los espacios exteriores de tu hogar, dándole un toque único que combina la belleza con la funcionalidad.